Hotel Veintiuno | Web Oficial | Las Palmas, España
Mis reservas Localización y Contacto
ES EN

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1

VEGUETA, CENTRO HISTÓRICO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Nuestro
BARRIO

Sin duda alguna sentimos pasión por nuestro Barrio y por ello no podemos reprimir invitar a todo huésped a callejear por él. Vegueta no solo es relevante por su estética de callejones empedrados y casas nobles, sino por haber sido testigo de episodios trascendentales en la historia de la ciudad. Descubrir dónde dio comienzo la conquista de las Islas Canarias o seguir los pasos de Cristóbal Colón, serán algunas de las numerosas recomendaciones que te daremos. Despierta tu espíritu más aventurero en este viaje y comienza a escribir tu propia crónica.
Catedral de Santa Ana
Dando representación a diferentes estilos arquitectónicos (gótico, renacentista y neoclásico) debido a la dilación y por consiguiente duración de su obra durante siglos, este monumental edificio preside el conjunto arquitectónico que abraza una de las plazas más importantes de la isla y que toma el nombre de la patrona de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Ana. ¿Sabías que sus enormes torres a finales del siglo XV servían de guía a las naves que se aproximaban al litoral de la ciudad?
Casa de Colón
Las Islas Canarias por su estratégica situación, siempre han sido parada obligatoria para mercantes, exploradores, piratas y aventureros. Las corrientes marinas así como los vientos alisios, facilitan la navegación hacia el Occidente. De todos es conocido que Cristóbal Colón emprende en 1942 la expedición en busca de una nueva ruta hacia las Indias Orientales pero ¿y si te decimos que el motivo por el que recaló en las costas de Gran Canaria era el de reparar el timón de una de sus naves?
Gabinete Literario
Tras su fundación en 1844 ha jugado un papel destacado en el desarrollo literario, cultural y científico de la ciudad. Este bello y armónico edificio de arquitectura modernista y con elementos neoclásicos, ha acogido a grandes personajes de las ciencias y las artes como al Nobel de Medicina Ramón y Cajal, al escritor Miguel Unamuno o al lírico Enrico Caruso, entre otros. ¿Conocías que en el Gabinete se gestaron proyectos tan trascendentales como el que decidió el nacimiento de la Universidad de Las Palmas?
CAAM
El Centro Atlántico de Arte Moderno se ha convertido en el museo de arte contemporáneo de referencia de las Islas Canarias. Su objetivo es el de potenciar la especificidad del arte canario y  abarcar el pensamiento crítico y la cultura artística de tres continentes: África, América y Europa. Custodia una Colección compuesta por más de 2.500 obras de arte de distintas técnicas, formatos y estilos, dedicando una atención particular a la interpretación de las vanguardias históricas y a las manifestaciones más actuales del arte.
Paul Klee, Le Corbusier, Yoko Ono, Tâpies, Millares, Vasili Kandinsky o Salvador Dalí son algunos de los miles de autores cuyos trabajos se han expuesto durante sus tres décadas de existencia, situando desde el punto de mira del arte, a esta pequeña pero gran ciudad en el mundo.

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X